lunes, 19 de noviembre de 2007

Características Realismo Mágico

El término Realismo Mágico, apareció primero en las artes plásticas y sólo después se aplicó a la Literatura.
El término se puede definir como una preocupación estilística de mostrar lo cotidiano y común, como algo maravilloso y fantástico, es una tendencia hacia lo irreal y extraño. "El tiempo existe en una especie de fluidez intemporal, y lo irreal acaece como parte de la realidad".
Un narrador mágico crea una ilusión de irrealidad finge escaparse de la naturaleza y nos cuenta una acción que por muy explicable que sea nos perturba como extraña, en vez de presentar como si fuera real, presenta la realidad como si fuera mágica, el principal objetivo del Realismo Mágico, no es suscitar las ideas, sino expresarlas. El Realismo mágico es más que nada, una actitud hacia la realidad.
"Lo maravilloso no es maravilloso, sino natural..." el Realismo Mágico, surge como una alteración privilegiada de la realidad. Se dice que evita una reacción ante lo común, provocando una sensación de asombro, "Lo insólito deja de ser el "otro lado", lo desconocido, para incorporarse a lo real: la maravilla en esta es la realidad."

No hay comentarios: